¿Que es coaching?

El coaching es una metodología de trabajo centrada en el logro de metas y resultados. Tiene además como objetivo contribuir a desarrollar tanto el potencial individual como el de organizaciones o equipos de trabajo.

En el trabajo de coaching exploramos y analizamos la situación actual para luego rediseñar el futuro; con el propósito de que nuestro cliente comience a utilizar nuevas estrategias, reformule su modo de abordar los obstáculos y pueda, finalmente, encontrar los recursos necesarios para ser mas efectivo en el futuro, pudiendo producir los resultados que desea.


¿Por qué trabajar con un coach?

Si no cambiamos de rumbo es probable que terminemos en el mismo sitio hacia el cual nos dirigimos.

Modificar la trama mental para lograr los objetivos que al momento nos resulta esquivos implica una transformación radical y liberadora, pero no siempre mentalmente sencilla.
Las mayores reticencias al cambio residen en nuestra estructura básica de ideas, conceptos y creencias (mapa mental). Por lo tanto, interiorizar nuevas ideas, dejar atrás hábitos y creencias que ya no son de utilidad para el logro de nuestra meta, representa todo un desafío; sobre todo en tiempos regido por un nuevo orden mundial que nos exige ser cada vez mas competentes.

Para poder cambiar de rumbo es preciso posicionarnos en otro lugar. Abordar las cosas con una nueva mentalidad

El Coach gerencia el cambio. Crea conciencia para identificar el momento de transición o de necesidad de cambio y brinda las herramientas para llevarlo a cabo con éxito. Acompaña en el momento del análisis de la situación actual, en la elaboración de estrategias acorde a la personalidad del individuo y a sus capacidades, y en la confección de un plan de acción que conduzca a la persona hacia la meta que se propuso lograr. Garantiza también el fortalecimiento mental necesario para afrontar los posibles obstáculos que puedan interponerse entre la persona y su objetivo; ya que no existen personas sin recursos, sí estados mentales, carentes de recursos.
El Coaching potencia tus recursos, apuntala la confianza y actúa como gerenciador en tu búsqueda de la excelencia. Un proceso de coaching bien gerenciado garatiza que los futuros cambios sean siempre motivantes, sentando las bases para futuros logros.


Estrategias


Métodos y Herramientas

Los 6 ejes del proceso de coaching a tener en cuenta:
1

META

¿Que deseas lograr? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es la meta que querés alcanzar?

2

ESTADO ACTUAL

¿Cuál es tu situación actual en general? ¿Como estas hoy en relación a dicha meta? ¿Qué es lo que sucede que te impide alcanzarlo?

3

OBSTACULOS

¿Qué es lo que te impide, hasta el momento, lograrlo? ¿Qué está ocurriendo?

4

OPCIONES

¿Qué podes hacer al respecto para modificar la situacion actual?

5

PLAN DE ACCION

¿Qué vas a hacer para modificarla? ¿Cómo voy a hacerlo? ¿Cuándo vas a hacerlo?

6

VALORES

¿Qué estas dispuesto a hacer? ¿Qué te motiva a hacerlo?

Coaching